10 Años de Tortura en mi propia Casa

1 de Marzo de 2007   |     |   Comparte este Artículo
Cerrar
  • Marcadores Sociales
  • E-mail
E-mail It

categorias: Sociedad, insolito, Barcelona
etiquetas: , , , , , , , , ,

español català 

Carta al Alcalde de Barcelona Jordi Hereu:

Hola Jordi.

Hace 10 años me compré un piso en Barcelona. Estaba enamorado de la ciudad. Era limpia, tranquila, culta, abierta….

Escogí el barrio de Sants no sólo por estar cerca de mi familia, también porque todavía podía notarse su antiguo espíritu de pueblo. Las abuelas sacaban sillas a la calle y se sentaban en corro para vigilar a los niños que jugaban y correteaban por todas partes. Ahora los niños corren el riesgo de ser aplastados por camiones de escombros o de caer en fosos para cimientos de 4 metros de altura que se multiplican por el barrio.

Por aquel entonces el centro de Barcelona empezaba a convertirse en una especie de filtro de nuestra sociedad. Los pequeños comercios desaparecían para dar paso a gigantescas cadenas. Ya no podías arreglar tu reloj en la tienda del relojero que llevaba 50 años haciéndolo, ahora tenías que comprarte un Swatch si tu antiguo reloj se había estropeado. Ya no podías arreglar tu prenda de vestir en la costurera de toda la vida, ahora tenías que comprarte una nueva en H&M. Mis amigos que vivían por el centro tuvieron que irse porque la clase media ya no era aceptada. O te las apañabas para pagar el doble de tu sueldo en alquiler o te largabas del Borne. Me hubiera gustado vivir en el centro de Barcelona, pero no quería sentirme excluido, en mi propia ciudad, por no ser de clase media-alta.

Incluso conocí a unos cuantos jubilados y a una guardería infantil que fueron amenazados para que se marcharan del edificio donde habían vivido toda su vida. La razón la sabes bien; construir un edificio nuevo con pisos de precios desorbitados era mas rentable para las constructoras y de paso el Ayuntamiento podía recalificar terrenos colindantes y ganarse unos cuantos millones de euros mientras hacía la vista gorda a sicarios que destrozaban las viviendas para obligarles a marcharse.

Por esas razones vine a vivir a Sants. La clase media-baja era aceptada. Todos eramos iguales.

Pero justo desde hace 10 años (maldita suerte la mía) todo ha cambiado en Sants. Cuando me compré el piso, algún desalmado que trabaja en tu nombre y en el de Barcelona decidió que a mi no me importaría estar rodeado de nuevas construcciones y empezó a dar permisos de construcción a cualquier empresa que lo pidiera, sin importarle la salud mental de los vecinos.

Desde hace 10 años en la misma manzana en la que vivo (repito: EN LA MISMA MANZANA) se han construido 6 NUEVOS EDIFICIOS y un PARKING de 2 plantas subterraneas.

Desde hace 10 años, de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 11 de la noche, vivo rodeado de GRITOS, de SIRENAS de GRÚAS, de BOCINAS de CAMIONES, de TALADROS, de MARTILLOS… Incluso, para no tener que llevarse las maderas que se utilizan en la obra, los obreros les prenden FUEGO. De nuevo una repetición: prenden fuego junto a mi casa y ni la policía ni los bomberos actúan cuando les llamo.

En estos últimos 10 años he estado despierto alrededor de 58.600 horas de las cuales aproximadamente 31.200 -más de la mitad- las he pasado rodeado de GRÚAS, OBRAS, CAMIONES, SIRENAS, GOLPES, BOCINAS, MARTILLOS, TALADROS, GRITOS, POLVO, HUMO, FUEGO… todo en la misma manzana donde vivo.

Para colmo tengo que aguantar anuncios donde me piden que no malgaste agua y tu permites que en el centro de manzana donde vivo se construya una PISCINA PRIVADA en vez de una zona verde común. Por cierto, parece ser que la Piscina no estaba en los planos cuando se pidio el permiso de construcción del edificio.

Varias veces me he pasado por el Ayuntamiento de Sants-Montjuïc para preguntar qué criterio se seguía para conceder estos permisos. No me sorprendió la respuesta: NINGUNO. No me sorprendió pero me tocó la moral considerablemente porque he de pensar que vivo regido por un Ayuntamiento que no tiene criterio.

Por eso desde hace 10 años me acuerdo de ti y de la persona que otorga los permisos de obra sin pensar en mi salud mental. Salud mental que necesito para trabajar y pagar el impuesto del IBI y de la renta que me cobráis cada año.

De hecho me acuerdo de vosotros y de vuestras familias. Me pregunto si vuestros hijos o pareja o vosotros mismos también tenéis que soportar un promedio de 10 horas de tortura diaria 6 días a la semana.

¿Te parece suficiente tortura? ¡Aún hay más! Hace 10 años los camiones de la basura pasaban por Sants, como muy tarde, hasta las 11 de la noche. Ahora lo hacen de 1 a 6 de la madrugada. ¿Te parece así suficiente tortura? ¡Aún hay más! De vez en cuando alrededor de 14 camiones de la basura se reúnen frente a un restaurante junto a mi casa que cierra a las 3 de la madrugada. ¿Puedes llegar a imaginar cuanto ruido hacen 40 barrenderos arrancando a la vez los motores de 14 camiones de la basura?

Es por eso por lo que me gustaría que tú, quien de los permisos de obra y vuestras familias vinierais a vivir una temporada a mi humilde casa. Durante 5 años por ejemplo. Así, cuando ya estéis completamente locos me comprenderéis, porque sabréis que yo estoy el doble de enajenado… por vuestra culpa, por que no os importo.

PD1. No os cobraré alquiler, pero tendremos que compartir gastos.
PD2. Joan Clos podrá venir a visitarte si quieres, pero de quedarse a dormir ni hablar.

Copias de esta carta han sido enviadas también a:
· Pere Alcober i Solanas - Regidor Presidente del Distrito Sants-Montjuïc.
· Imma Moraleda i Pérez - Regidora del Distrito Sants-Montjuïc.

  1. Monstro, te entiendo y comparto tu sufrimiento. En solo cuatro años de estar en Barcelona he sufrido una cotaminacion acustica de lo mas increible. Donde vivo ahora parece estar en una obra permanente. La cosa por aqui no es tanto como por Sants, pero llega para ponerte de los nervios, especialmente si trabajas muy temprano y el resto de tu dia depende de una siesta tranquilo…imposible. En fin si algun dia quieres escaparte y dormir mas tranquilome sobra una habitacion para ti y tu tribu…..

    Comentario por Daniel Valls — 1 Marzo 2007 #

  2. Hola, acabo de encontrar este blog en Technorati. Estoy completamente de acuerdo contigo con todo lo que dices, y además de eso yo tengo la mala suerte de vivir justo al lado de un hospital, y justo por debajo de mi piso hay una parada de autobuses y al lado los contenedores de basura. Así que los ruidos continuan durante toda la noche: autobuses (hacen muchísimo ruido sobre todo cuando salen de la parada), los camiones que vienen a vaciar la basura, las ambulancias… Obviamente es importante tener todos estos servicios, pero creo que las ambulancias no deberían de poner las sirenas a tope a las 03:30, ni deberían los camiones venir a vaciar la basura a las 04:30 - el único momento cuando no hay otros ruidos.

    Durante mis años en Barcelona (soy de Finlandia) he aprendido a apreciar sobre todo el silencio. - Me gusta mucho esta ciudad, pero sus ruidos me vuelven loca…

    Comentario por Kafkis — 2 Marzo 2007 #

  3. L’oferta per traduïr-te’l segueix en peu.

    Comentario por dee — 3 Marzo 2007 #

  4. Si us plau dee, ets a casa teva. Pots traduïr el que vulguis. A sobre, quan mantens un blog en 4 idiomes tu sol tota ajuda es tan benvinguda que em faries el blogger mes feliç del mon.

    Comentario por potaje — 3 Marzo 2007 #

  5. Bueno, cuando os hartéis del todo me llamáis y… REVOLUCIÓN!!!

    Comentario por Albert — 3 Marzo 2007 #

  6. Aunque todavía no ha respondido, desde otros lares vuelve el eco de mis gritos:

    Nacho de La Huella Digital: Mucho Ruido, donde también muestra uno de los vídeos más desagradables que he visto en YouTube (La prensa en el bar).

    Antonio de Error500: La Semana en los Blogs LVIX.

    Isabel de Polis: Más sobre la Ciudad.

    Alex de BrainLog: Carta al Alcalde de Barcelona.

    De rebote aparecen copias de “La Semana en los Blogs LVIX” con el enlace a esta carta en: tecnicalia.com y planetamalaga.net.

    Comentario por potaje — 4 Marzo 2007 #

  7. Tengo amigos vecinos de Barcelona que vienen opinando igual que usted. Comentan que entre tecnócratas con capacidad para legislar, un ansia recaudadora fuera de lugar, un turismo cada vez de menos calidad y los consabidos especuladores, han desvirtuado no solo la habitabilidad de la ciudad, sino su mismo espíritu cultural y cosmopolita. Pero mucho me temo que deben ustedes de acostumbrarse a estas taras. En lo personal Barcelona fue para mi, hasta hace diez o doce años, la ciudad ideal de España. Ya no es así, hay en mi criterio media docena de ciudades que la superan. Es una pena no poder ratificar (a día de hoy) aquello que dejó escrito Leandro Fernández Moratín: «Entretanto, mi resolución es la de no moverme de aquí (Barcelona, aclaro), ni trocar este pueblo por ningún otro de España, si he de vivir y morir en ella. En este caso, es necesario hacer una vida oscurísima y retirada; no hablar, no escribir, no imprimir, no dar indicio alguno de mi existencia; y esto entre unas gentes las más tolerantes, las menos chismosas, las menos perseguidoras de toda la Península, donde cada cual atiende a sus negocios e intereses, y no se mezcla en los ajenos, lo cual no sucede en ninguna otra parte»

    Un saludo

    Comentario por Don Gaiferos — 4 Marzo 2007 #

  8. Don Gaiferos podría usted compartir con nosotros esa lista de media docena de ciudades que superan a Barcelona. Ya hace tiempo que pienso en que no debe faltar mucho para la mudanza.

    Comentario por potaje — 5 Marzo 2007 #

  9. Gracias a Dee por la traducción al catalán.

    De veritat, moltes gracies.

    Comentario por potaje — 6 Marzo 2007 #

  10. Carta al Alcalde de Barcelona: 10 Años de Tortura en mi Propia Casa…

    Desde hace 10 años en la manzana en la que vivo se han construido 6 NUEVOS EDIFICIOS y un PARKING de 2 plantas. Desde hace 10 años, de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 11 de la noche, vivo rodeado de GRITOS, de SIRENAS de GRÚAS, de BOCINAS de C…

    Trackbacks por meneame.net — 6 Marzo 2007 #

  11. Totalmente cierto. Es cojonudo lo que explicas por que en TODA Barcelona está pasando lo mismo.
    Soy de PobleNou y de ser un barrio encantador y obrero, se ha convertido en un barrio masificado y elitista en el que no paran de construir edificios de mas de 10 plantas (no había un normativa sobre eso??). Y lo del 22@ una verguenza especulativa sin nombre, Can Ricart una de las zonas mas bonitas del barrio va a quedar (lo que quede de ello) totalmente tapada por edificios de oficinas (para que solo lo disfruten ellos).
    Edificios que se resquebrajan por culpar de las obras indiscriminadas, etc.

    Comentario por TodoCierto — 6 Marzo 2007 #

  12. Muy buena carta, me compadezco de tu situacion. Es lamentable que solo el que sea de clase alta pueda vivir decentemente mientras que el resto solo nos queda malvivir.

    Comentario por Jarom — 6 Marzo 2007 #

  13. Carta al Alcalde de Barcelona Jordi Hereu…

    Vía Potaje.NET:
    Carta al Alcalde de Barcelona Jordi Hereu:
    Hola Jordi.
    Hace 10 años me compré un piso en Barcelona. Estaba enamorado de la ciudad. Era limpia, tranquila, culta, abierta….
    Escogí el barrio de Sants no sólo por estar cerca de mi fa…

    Trackbacks por BrainSysLog.7 — 6 Marzo 2007 #

  14. jarom, entiendo que clases más altas tengan más posibilidades para vivir mejor. Si aceptamos una sociedad consumista aceptamos que aquel que tenga más dinero estará por encima de nosotros en bienes, confort, etc. (Otra cosa es que me gusten las clases). Pero deberíamos estar igual a nivel de derechos y me duele que aun siendo más estemos más desorganizados para reclamarlos u obligar a que se nos concedan los que ya hemos conseguido.

    TodoCierto, lo del 22@ empezó con muy buen pie y en cuanto llego Joan Clos se jodió el invento.

    Comentario por potaje — 6 Marzo 2007 #

  15. Lo que sigue no deja de ser únicamente una apreciación personal de empirismo nulo. No entro en cifras estadísticas porque ni me incumben, ni seguramente las interpretaría con fundamento…, ni me las creo, que es lo peor que puede ocurrir. Hablo de ciudades que, por una u otra razón, progresan sin estridencias y encuentro amablemente habitables. Ni que decir tiene que que pocas de ellas, si es que alguna lo consigue, llegara a superar a Barcelona. Están contra ello tres causas fundamentales: la terca historia, la geografía y la politización al uso del territorio ¡Que le vamos a hacer! ¡Cada cual que juegue sus cartas como mejor sepa y pueda!

    Veamos, tengo por ciudades en alza y según lo apuntado competitivas con Barna a “La Coruña” (remozada, ordenada con cierto talento, abierta, poco agresiva, culturalmente dotada); “Pontevedra” (la ciudad silenciosa y silenciada, ecuánime en su arquitectura, limpia y paseable, últimamente bien comunicada); “Vigo” (ha dejado de ser aquel poblachon portuario y desordenado donde toda aberración urbanística cabia, me ha reportado muchas sorpresas en los últimos veinte años); “Oviedo” (ha alcanzado la plenitud de la madurez, mejor que no crezca más, quizá sea la ciudad más comprometida con la limpieza y los ruidos de España); “León” (la de la engañosa medianía, zonas peatonales bien meditadas, ilustrada, buenos servicios “per capita”, sin estridencias elegante). Hasta aquí un puñado de ciudades norteñas cuya pujanza no ha hecho sino hacerlas justicia. Táchenme de favoritismo septentrional si quieren. En todo caso yo me encuentro muy a mis anchas en cada una de ellas.

    “Zaragoza” emerge y esta bien, no seré yo quien la reproche nada, pero tiene un punto ¿garrulo? que desencanta; el Corredor del Ebro tiene futuro; muy ruidosa y poco cuidada. “Valencia” la de los fundamentos nuevos; menos crispada y más abierta que Barcelona y, a mi juicio, su sustituta natural en el Mediterráneo; tiempo al tiempo. “Palma de Mallorca” con reservas, tiende a pecar por mimetismo con Barcelona. “Sevilla”, “Madrid” y “Cádiz” también me gustan; liberales y solidarias como la que mas, gente acogedora; pero de poder evitarlo nunca viviría en ellas: tienen un punto que llega a desquiciar. A “Tarragona”, aunque un poco destemplada, tampoco es para hacerle ascos; la falta, creo yo, un poco de confianza en sus posibilidades.

    Pero si es usted una persona tranquila y sin pretensiones comparativas de pasar por ciudadano de primera, donde con “un sueldo catalán” viviría como un rey es en Cáceres o en Badajoz que, por cierto, son tranquilas, cómodas y bellas y no desmerecen mayormente de las anteriormente citadas.

    Ya digo, son gustos que a veces se escapan de la razón. Pulsiones vitales mitad egoístas y mitad sentimentales. En todo caso si ustedes tienen ocasión visiten estas ciudades, disfrútenlas y luego juzguen mis equívocos.

    Un saludo.

    Comentario por Don Gaiferos — 6 Marzo 2007 #

  16. Pues fíjese usted Don Gaiferos que la casualidad y unas vacaciones me llevarán dentro de una semana a Andalucia, donde podré sopesar cual de las ciudades y pueblos que visite tiene puntos positivos en la lista de posibles candidatas a un futuro traslado de mi residencia.

    Mi primera parada será en Sevilla de la cual, si las cosas no han cambiado desde la Expo, partiré rápidamente hacía Córdoba -que en mi imaginación es más tranquila que Roma la chica. Después hacia Granada y más tarde a Málaga. Málaga la recuerdo muy agradable y mas hogareña -quizá el hecho de haber nacido junto al mar hace que tire hacia él- aunque también con tendencia a la fiesta y los fiesteros -aunque sin duda prefiero el ruido de la gente disfrutando que el ruido que hace que la gente no disfrute. Finalmente Cádiz.

    Iré confeccionando así una especia de Mapa de la Tranquilidad Peninsular a la espera de que una oferta de trabajo coincida en una de mis ciudades favoritas -si existe.

    El norte lo he visitado por cuestiones laborales por lo que no quiero sacar conclusiones hasta que me pasee por allí más tranquilamente. Coincido con su desencanto con Zaragoza y me temo que Tarragona acabe igual que Barcelona. Valencia, aun siendo preciosa, me parece que gusta demasiado a los especuladores inmobiliarios y a los políticos corruptos, y de eso ya he tenido suficiente en Barcelona.

    Algunos pueblos de Mallorca podrían ser una buena opción, si no fuera por que a uno le gusta tener más opciones que el barco o el avión para volver a ver a los suyos -aunque siempre pueden venir ellos a visitarme. Además, siendo mi pareja alemana ya tendríamos algo ganado con el idioma.

    Gracias por los consejos y ya le comentaré a la vuelta.

    Comentario por potaje — 6 Marzo 2007 #

  17. Publiqué esta misma carta al Alcalde de Barcelona en meneame.net para ver cual era la aceptación. Para mi sorpresa ha llegado a la portada. La sorpresa no es porque el tema no se lo merezca sino porque ninguna de mis noticias había llegado a la portada de meneame.

    Enlace a la “Carta al Alcalde de Barcelona: 10 Años de Tortura en mi propia Casa” en meneame.net.

    Comentario por potaje — 6 Marzo 2007 #

  18. Veníamos hablando de lo que en la terminologia oficial se llamaba “Capitales de Provincia”. Acierta usted al decir (o insinuar) que hay poblaciones de mediana entidad en las que con trabajo y sin demasiadas alharacas uno puede llevar una vida gloriosa.

    ¿Sabe usted lo que es una idea acertada? Se lo diré: Ese “mapa de la tranquilidad que propone”. Aunque le supongo difícil de confeccionar si es colectivo. Piense usted en esa manía española de aplaudir en contra.

    Me alegro de su periplo andaluz ¿Pero no encuentra a Córdoba un poco desgalichada; como a una de esas mujeres que fían al pasado su belleza pasada?

    Otra cosa: no vuelva usted a citarme la procedencia de su pareja. He trabajado dilatado en su país de origen y juro que hay pueblos encantados. Pero también, dependiendo de aquella ignominiosa línea, feos, sucios, inhabitables y por la miseria embargados. Alemania, nos guste o no, especularmente se puede tomar como imagen de España. A este escribiente, salvo dos o tres excepciones que no hacen al caso, le siguen gustando las viejas ciudades “sacroimperiales”.

    Disfrute de su viaje y un saludo a todos.

    Comentario por Don Gaiferos — 6 Marzo 2007 #

  19. No se de qué et queixes. Al carrer POrtaferrissa, Bot, POrta de l’Angel, Rambles… a tot el Gòtic ja no hi viuries. I si no marxes voluntàriament i ets vell i pobre i no tens bons advocats et treuen a patades aquests que tu en dius “sicarios”. I és que ja ho deia fa uns dies la premsa: “Els barcelonins volen més ma dura contra els okupes”. O sigui:
    Okupes a la presó, pobres al carrer i els especul.ladors santificats, perque al poder ja hi són!

    Comentario por Escuraninxols — 7 Marzo 2007 #

  20. Escuraninxols, entenc tot el que dius menys que no entenguis de que em queixo.

    Comentario por potaje — 7 Marzo 2007 #

  21. Barcelona es acústicamente insoportable … yo aguanté menos de un año en el Raval … un festival de 24 horas de ruido non stop … ummmm … delicioso !!!!. Aquí te enlazo mis recuerdos de esas noches en vela:

    http://yoabogado.blogspot.com/2006/06/olimpiadas-en-el-raval.html

    Un saludo !

    Comentario por yo, abogado — 14 Marzo 2007 #

  22. Tranquilo. Ahora, por lo menos, los ruidos diurnos de las obras de los hoteles de lujo no te permitirán los de tus olimpiadas del Raval.

    Comentario por potaje — 18 Marzo 2007 #

  23. Hola,
    Alguien puede ayudarme con un problema en el distrito de Sants? Os cuento hay una persona que alli trabaja que se llama Marta Taure que es arquitecta munipal. Tengo serios problemas atitulo personal con ella y me gustaría poder tener mas información para poder reconducir la situación y llegar a un entendimiento.
    Si alguien sabe algo se lo agradecere sinceramente.
    Un saludo y animos a todos.

    Comentario por paco — 17 Abril 2007 #

  24. Desde aquí no puedo ayudarte. Ni conozco a Marta Taure ni tengo información sobre ella. Y, supongo que entenderás, que aunque así fuera, si se trata de un problema personal, sería poco ético darte ese tipo de información sin su conocimiento y sin saber que significa problema a titulo personal.

    No sé si algún lector de potaje.net podrá ayudarte.

    Por otra parte potaje.net está en empezando la fase de producción de una serie de documentales sobre la vivienda, y si Marta Taure se cruza en nuestro camino o nosotros en el suyo, la información aparecerá en el blog si es de utilidad pública.

    Saludos.

    Comentario por potaje — 17 Abril 2007 #

  25. a pesar de lo que hayan dicho por ahí arriba, valencia es la segunda ciudad más ruidosa de España. Y se lo que es que te planten obras sin sentido al lado…

    Comentario por folken — 2 Junio 2007 #

  26. Ah, y la primera no es Barna

    Comentario por folken — 2 Junio 2007 #

  27. Hace unas semanas, cuando fui de viaje por el sur para intentar desintoxicarme del exceso de ruido de Barcelona, pude volver a comprobar que la plaga inmobiliaria si devastando. 90 minutos fue el promedio de búsqueda de un hotel que no tuviera obras a menos de 5 metros.

    Comentario por potaje — 2 Junio 2007 #

  28. Hola a todos.
    tenemos planes con mi esposo que es catalan de irnos a barcelona, con esta situacion que explican la verdad mejor me lo pienso otra vez, vale mas que tengo otra alternativa, pues no es coincidencia que mi suegro siendo catalan de padres,y abuelos catalanes, se haya ido de barcelona se que fue muy dificil para el porque ama barcelona, se siente tan orgulloso de ser catalan, y con mucho dolor dijo que ya no es lo que era, el extrañaba la amabilidad de la gente , la tranquilidad de aquellos barrios que eran como pueblos, el no tolera el ritmo de vida de las grandes cuidades, por eso decidio irse a panama al norte, un lugar que para el, es el paraiso, lleno de vegetacion, agua abundante, y seguro ,encontro un lugar donde ahora tiene una calidad de vida inimaginable, donde el tiempo pareciera que se a detenido. el vive ahi,y se a comprado una finca grandisima con muchisimo menos de lo que cuesta un piso barato en barcelona y esta tan contento y por supuesto visita barcelona y aprovecha para comprar algunas de las cosas que extraña ( comidas) aunque donde vive cerca a una hora hay un supermercado de delicateses y encuentra muchisimas cosas españolas.
    Al principios sus hijos no entendian la desicion pero ahora comprenden lo que el comentaba, que ya no era lo mismo al menos no para vivir en barcelona.
    muchisimos catalanes y aun españoles de las diferentes regiones han salido de españa buscando un lugar mas tranquilo para vivir, y que bueno que lo hayan encontrado.
    Saludos a todos.

    Comentario por july — 27 Junio 2007 #

  29. Sr Hereu, seguramente tanto usted como los demás alcaldes, ministros etc, vivan en unas casas o pisos con su insonorización etc etc… Y seguramente al lado de sus domicilios o no haya obras o lo tengan muy bien insonorizado que así no les pueda molestar. Bien trabajo de noche la lei de ruido es demasiado dura.. Y me pregunto yo? Aqui nadie puede hacer nada? Vivimos en pisos hechos polvo con paredes en las que se oye hasta el que susurra, Y soportando obras a diario, no podría almenos en fin de semana poner una nueva ley que no se sea a partir de las 12 por ejemplo? Gracias a estas “maravillosas” leyes de ruidos llevo 2 semanas sin dormir es genial eh? Luego nos piden rendimiento, y ya estoy al borde de un ataque de nervios, además entre semana tendrían que empezar a las 9, no a las 8 y como todos los ciudadanos creo que tenemos derecho a una pequeña siesta no? Un intervalo de mediodia no va mal no se… Un horario entre semana de 9 o 10 a 2 y de 5 a 8 no lo veo mal… Y en fin de semana de 12 a 2 y de 5 a 8 lo mismo, nose…. Creo que debería reconsiderarlo, ya no se puede ni descansar y aqui nada más concediendo los permisos de obra a todo el mundo, me gustaria que se pusiera en mi lugar y pobrara a dormir una mañana aqui a ver si le sentaría tan bien….

    Una ciudadana bastante enfadada

    Comentario por Marian — 4 Diciembre 2007 #

  30. Tu sufrimiento es el de todos, los precios de la vivienda están desorbitados aún y tratándose de viviendas sin cédula, sin los requisitos mínimos, ni donde se pueda vivir dignamente… ¿Y pretenden que los jóvenes no vivamos siempre con nuestros padres? ¿Cómo pretenden que lo paguemos si para tener un sueldo digno tenemos que estudiar los 30 primeros años de nuestra vida y cuando terminamos no nos dan trabajo sin experiencia, somos demasiado mayores o no tenemos dinero para una entrada por haberlo gastado todo en estudios? Además que el ser mayor no influye solo en el trabajo, que te lo den o no… también influye en que no te darán una hipoteca a 50 años, 50 años para pagar un piso de mierda rodeado de mierda y aguantando todo lo que cuentas… ¿y los solteros? si dos personas no pueden pagar un piso, ¡una aún menos! y los alquileres otro que tal, dinero a fondo perdido a precio de una hipoteca… y el gobierno y el ayuntamiento a llenarse los bolsillos… ¡¡¡ESTO ES ANTICONSTITUCIONAL!!! Se supone que la CONSTITUCIÓN defiende los derechos humanos, entre los cuales se encuentra el derecho a una vivienda DIGNA y a que los sueldos sean equiparables para conseguir, con un 30% al mes, pagar la hipoteca… Si todos hiciésemos lo que tú y nos abalanzásemos sobre ellos otro gallo cantaría… te aplaudo, amigo. Suerte a todos los que sufrimos las consecuencias de la vergüenza de la vivienda actual.

    Comentario por Dhanen — 22 Junio 2008 #

  31. P.D: Mis vecinos me tocan lo que os diré a partir de LAS SIETE DE LA MAÑANA! ¿Que pasa con los que trabajamos de noche? Me dan ganas de coger una pistola de agua, salir al patio de luces y regarles, y cuando pregunten “¿Qué haces?” Les diré “Tocar los coj… como tú”… en fin… lo dicho, ánimo a todos.

    Comentario por Dhanen — 22 Junio 2008 #

Añade un Comentario:

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

potaje - archivo - archivo gráfico - contacto - Condiciones de Uso - RSS Feed

Optimizado para a 1024x768. Gestionado con WordPress con el tema Pool.
0.557 segundos.