Practicas de Empresa, Esclavitud moderna

Standard

Despues de unos dias en los que la web ha estado con problemas de servidor, parece que ya estamos bien y nuestra pagina funciona.

Tanto yo como David (si, si, el burro delante para que no se espante) estamos a tope con nuestras practicas de empresa ya que ambos hemos tenido la ‘suerte’ de ser escogidos para dichas practicas que eran de las pocas que habian disponibles para nuestra promocion. Lo de siempre, mucha gente peleandose para entrar de becario en una empresa en la que solo te pagan el bono del autobus o del metro. Pura esencia de esclavitud moderna a lo ‘made in Spain’.

imagen

Eso si, tanto David como yo estamos, como buenos becarios, haciendo desde 200 fotocopias cada vez que al ejecutivo mindungui con peinado engominado le sale del forro o creando bases de datos para estos mismos vagos con corbata. Mira que ya me lo decian… “Jaime, para que coño quieres hacer practicas de empresa cuando te van a pagar una miseria y encima te van a explotar”… “Tio, pasa de las practicas y termina la carrera antes sin pasar un año de coña”. Muchos me lo advirtieron pero yo, aun asi, seguia y sigo empeñado en seguir adelante como becario.

La verdad es que he preferido hacer las practicas de empresa porque he recabado en una compañia que es el tipo de compañia (y profesion) en la que quiero entrar una vez terminada la carrera. Si, te tratan como si fueras un pitufo, tienes que preparar el cafe para todos los directivos a las 8 de la mañana y pillas de vez en cuando al director de marketing metiendose coca en el baño de la empresa (ya van 4 veces, joder), pero creo que merece la pena pasar por todo esto para poner, aunque sea, medio pie en aquello a lo que me quiero dedicar (y, no, lo de meterse coca no va conmigo pero vaya tela con algunos energumenos re-peinados de la compañia en la que estoy). Y encima mi jefe se parece a Donald Trump y no hace mas que soltar chistes machistas todo el santo dia. Hay que joderse.

David lo tiene mejor porque el tio esta rodeado de mujeres en su trabajo. Yo estoy rodeado de cuarentones y cincuentones a quienes su unica motivacion es ganar y ganar mas dinero. Seria un hipocrita si dijese que esa no es una de mis principales motivaciones, pero si que os digo que se haria mucho mas facil todo esto con un porcentaje de feminas mas alto del que tengo en el trabajo (el porcentaje es exactamente ‘cero’).

Asi que nada, os actualizo un poco de como vamos con las practicas ya que algunos creiais que nos habiamos muerto o que a David lo habian extraditado a Chile por inmigrante ilegal (jajaja).

Como punto final, deciros que estamos muriendonos por pirarnos de vacaciones y, casi seguro, nos vamos a ir a Tenerife con unos cuantos colegas mas. A ver si hay suerte y podemos todos coincidir con las fechas. Si alguno de vosotros esta en Tenerife, pues nada, mandadnos un mensaje, ¡y nos reunimos todo para una buena fiesta potajera!

Hala amigos, ¡viva la vida del becario sufridor!

El Soltero De Plata, Una Original y Creativa Idea Para Encontrar El Amor

Standard

Estaba yo navegando por internet cuando me encontré con una interesante página web llamada “Soltero de Plata” de un hombre que busca novia por internet; es decir, busca su media naranja (tal como él pone en la web) habiendo creado su propia página web para ello!!

Todos hemos oído hablar de las diferentes páginas webs donde una se crea su propio perfil de usuario y mensajea a aquellas personas que les gusten, pero está página web llamada SolteroDePlata.com va más allá y su dueño ha buscado crear la página para darse a conocer al mundo entero y así encontrar a una mujer que para él sea su media naranja. Lo curioso de todo es que la web de Soltero De Plata ha tenido una fuerte repercusión en Facebook y su página de fans en Facebook tiene ya más de 1600 fans en menos de un mes y sus posts son compartidos infinidad de veces.

soltero de plata

Lo que me llamo la atención de esta página web es la idea en sí, aparte del nombre. La verdad es que nunca habría yo pensado en una idea tan original para buscar el amor en internet. Vamos, y creo que poca gente podría pensar algo así o tener la valentía de hacer esto. Me acuerdo de crear una cuenta en el Badoo acá hace un buen tiempo pero dejé de usarla porque había más gente rara que gente normal. No me han llamado la atención el resto de webs para buscar el amor, pero la idea del Soltero De Plata hay que decir que chapó por el tío que la haya creado ya que no sólo requiere originalidad sino también los huevos bien puestos para embarcarse en algo que nadie había hecho hasta ahora.

No sé cuantas mujeres le habrán contactado, pero parece que han sido unas cuantas si miras los comentarios en su página de Facebook. Sorprendentemente, si lees los comentarios del famoso Soltero de Plata, él parece ser un hombre decente y educado, algo que me parece igualmente interesante puesto que en internet suele haber mucho troleo y muchos tíos que tienen las mismas aptitudes sociales que una ardilla ciega.

Si te lees la página web y el manuscrito de más de cinco mil palabra que el Soltero De Plata ha escrito para que le conozcas (no bromeo, cinco mil palabras!) te resultará hasta divertida la lectura. Yo, como hombre, puedo ver perfectamente como muchas mujeres se sentirían atraídas a un hombre con esa labia y carisma escrita que tiene el tío que esté detrás del seudónimo de Soltero de Plata. Joder, ya me gustaría a mí escribir mis posts así en mi blog y tener a cientos de mujeres diciéndome lo bien que escribo. Este chico (Soltero de Plata) se lo ha currado bastante y por lo que veo, esta haciendo una campaña entera de publicidad de su web para así poder contactar a su media naranja que él sabe que existe (según sus palabras) “en algún rincón del mundo, sea donde sea”.

No ha puesto foto ni dice su nombre, cosa que cualquiera que tiene un blog en internet entenderá que es la opción más segura, puesto que nunca sabes donde pueden acabar tus fotos. Según han confirmado algunas chicas y según lo que he leído de sus fans, si que él pasa fotos y dice su nombre real una vez que le contactas. Este chico puede estar fácilmente recibiendo más de 200 visitas al día a su web y proteger la privacidad de uno con ese nivel de visitas es algo que muchos se dan cuenta una vez llegan a ese nivel de tráfico de página web.

Bueno, pues ahí lo tenéis, www.SolteroDePlata.com y en mi caso le he mandado la web a un par de primas mías acá en Chile aunque no sé hasta que distancia está él interesado en conocer puesto que sino recuerdo mal, el Soltero de Plata vive en España. Ya la misma originalidad de su idea para encontrar el amor dice mucho del chico que haya creado esto, por lo que seguro que le estarán lloviendo mensajes de mujeres, pero aún así si tenéis alguna hermana o familiar que esté buscando un tío con un par de huevos bien puestos, pasadles el enlace a ver si ayudamos a este Soltero de Plata a encontrar novia.

Indices Octubre

Standard

DAX:

Finalmente la directriz de largo plazo fue rota sin ninguna duda, practicamente desde el inicio de la semana el indice alemán no ha dejado de caer dejando la vela mas bajista en semanal desde hace mucho tiempo. Aunque el largo plazo se ha debilitado, podría caer hasta la zona de los 7130-7200 por donde pasa la siguiente directriz alcista y aun asi mantenerse alcista en el largo plazo, por lo que de momento podemos ver caidas continuadas.

– SEMANAL:

En diario vemos como al romper los 7600 ya el escenario alcista en este marco claudicó, por lo que estamos bajistas en este marco. Podemos ver caidas las proximas semanas hasta los 7130-7200.

– DIARIO:

En el corto plazo la tendencia bajista esta muy agudizada. Tenemos claras resistencias en los 7530 y los 7555, zonas interesantes para abrir posiciones bajistas.

– 60MINUTOS:

En el muy corto plazo vemos como la tendencia bajista tiene mucha fuerza. Tenemos una primera directriz en los 7511, mientras que no se supere hay riesgo de caidas fuertes la proxima semana.

IBEX35:

Sigue sin crear tendencia en el largo plazo dentro del rango de los 8750-7500

– SEMANAL:

En diario vemos como ha empezado a formar un principio de tendencia bajista, pero ha encontrado un fuerte soporte en la zona de los 7700, donde ha formado un doble suelo. Por arriba si rompe los 8200 habriamos dejado atras la tendencia bajista.

– DIARIO:

En el corto plazo vemos como la tendencia bajista es la que manda, pero si consigue cerrar por encima de los 7950 podriamos ver finalizada dicha tendencia.

21 de Octubre:

DAX:

Despues de perforar la semana pasada la directriz alcista, esta luchando por volver a recuperarla. De momento hasta que no rompa la media móvil que pasa por los 7500 no se pone bajista en este marco temporal. Los alcistas, aunque debilitados, siguen teniendo mas fuerza.

– SEMANAL:

En diario vemos como la corrección bajista se acabo en el primer soporte importante que es la directriz levemente alcista que pasa por los 7600. Ahora podria formar un segundo hombro y dejar un hombro, cabeza, hombro, antes de que rompiera por abajo. Tambien es posible que vuelva a atacar los máximos de los 8075.

– DIARIO:

Despues de haberse girado en la directriz bajista de 60 minutos, vemos como ha formado una primera zona de soporte en los 7725-7740, donde después de 2 intentos conseguimos entrar alcistas.

– 60MINUTOS:

En el muy corto plazo vemos como si pasa de los 7790 ya podria formar una tendencia alcista bien definida en este marco, lo que nos daria

IBEX35:

Mientras nuestro ibex lucha por manternerse por encima de la media móvil, aunque se ha alejado de los 7500, soporte a tener en cuenta para el largo plazo.

– SEMANAL:

En diario vemos como ha rebotado fuertemente y ha dejado un primer minimo en los 7700, por encima los 8200 son la clave, si los supera podriamos ir a ver los 8600.

– DIARIO:

En el corto plazo vemos como lucha por mantenerse por encima de los 8000-60, si lo consigue veremos un ataque a los 8200, sino podemos ver los 7700.

5 de Octubre:

-DAX:

Tenemos al índice alemán que ha dejado de estar alcista en el largo plazo, ya que ha roto la directriz alcista que llevaba desde principios del verano pasado. De momento para que se pusiera bajista en el largo plazo deberia de bajar de la zona de los 7500 y cortar la media movil de este marco a la baja. Si consigue mantenerse por encima de esa cota, se quedaria lateral, pero lo que queda claro es que ha dejado de estar alcista. Por abajo vemos que hay otra directriz alcista, aun lejos, en los 7100.

– SEMANAL:

En el diario vemos como tiene una primera zona de soporte entre los 7540-7600 zona que es el primer objetivo de este tramo bajista que se ha creado en el corto plazo.

– DIARIO:

A 60 minutos lo tenemos completamente bajista, ya que como vemos ha perdido 300 puntos en solo 2 dias.

– 60MINUTOS:

En el muy corto plazo de los 15minutos vemos como se ha formado una directriz bajista, si no consigue superar esta directriz, podriamos ver el inicio de un fuerte tramo bajista los proximos dias y semanas.

-IBEX35:

Nuestro IBEX35 esta aun peor que el DAX ya que a pesar de las subidas desde los 6000, no ha conseguido superar la directriz bajista de largo plazo que forma desde los máximos del 2010 y esta ya por de bajo de la media movil, aunque deberia de perder los 7500 para que se pusiera bajista y rompiera este estado lateral en que se encuentra en el largo plazo.

– SEMANAL:

En diario vemos como ha roto el importante soporte de los 7900 y se encamina a los 7500

– DIARIO:

En el corto plazo vemos como ha bajado 1000 puntos y esta en una fuerte tendencia bajista.

Segunda semana de Octubre

Standard

Segunda semana de Octubre:

Tenemos a los índices con diferentes tendencias, por un lado el DAX alemán esta tanteando los mínimos de Septiembre, a un 10% de los máximos del año pasado y el IBEX 35 que es incapaz de romper los máximos anteriores en gráfico semanal. Esta claro que el dinero no apuesta por España. Se puede intentar comprar el DAX en la zona de los 6800 o los 6750-6730 para al menos atacar los 7000.

Mientras en las materias primas tenemos a un oro que no ha podido con la cota de los 1800 y ha sufrido una fuerte caida, veremos si es capaz de mantenerse por encima de los 1700-1690, zona que seria buena para entrar largo para un nuevo ataque a los 1800. El cobre parece que se quiere girar en el grafico semanal y va escalando posiciones poco a poco, asi que puede estar interesante comprarlo. En cuanto al Brent estamos comprados esperando un nuevo ataque a los 128$ pero ultimo dia se giro bruscamente a la baja asi que no nos da muchas esperanza de que vuelva a subir, aunque la tendencia sigue siendo alcista.

Buscando cortes de pelo y estilos formales en internet

Standard

Bueno, está claro que necesito un nuevo corte de pelo ahora que voy a estar haciendo prácticas en un banco de inversion. Mi melena ha de ser cortada y me estoy diciendo por diferentes cortes de pelo todavia. Mi peluquera no tiene ni idea de cortes de pelo que sean trendy, así que acudo a internet a ver qué cortes de pelo me puedo poner para trabajar como un dandy a lo Wolf of Wall Street.

Mirando en internet, la primera página que he visto que más o menos saben de lo que hablan es esta guía de cortes de pelo para hombres que incluye otras páginas webs de cortes de pelo y cuya guía viene con los cortes de pelo más clasicos. Curiosamente, esta página web es para transexuales, es decir, para mujeres que se quieren convertir en hombres y adoptar un look formal y profesional. Vamos, que no parezcan transexuales de estos a lo drag queen sino hombres de verdad.

Uno de los cortes de pelo que mas me gusta es el llamado “Businessman’s haircut” que se basa en los lados cortados con tijera y maquinilla mientras que el pelo de arriba se mantiene con una medida media. El pelo de arriba se peina para el lado y cae de forma gradual con el pelo más corto de los lados. El tipo de producto que se usa es pomada. El look en si del “Businessman haircut” viene a ser así.

businessman haircut fotografia

Incluso este corte de pelo se puede convertir en algo mas moderno cortando los lados con menos longitud y añadiendo una línea afeitada donde se hace la linea para peinar el pelo de lado.

corte de pelo con linea afeitada

También he pensado en engominarme el pelo para atrás y no cortar los lados de mi cabeza mucho. Es otro estilo de pelo típico de los bancarios. El corte de pelo seria el famoso estilo de pelo “slicked back” de Gordon Gekko en la película de Wall Street ya que voy a estar un poco haciendo lo mismo durante las pr[acticas. Bueno, no lo mismo, ya que me pagan una miseria y voy a ser el tipico becario que trae el café. Eso sí, voy a estar aprendiendo sobre los sistemas utilizados para los índices como un rey.

Así es como queda el estilo de pelo “slicked back” de Gordon Gekko. Requiere un corte menos extremo, por lo que me lo estoy pensando seriamente.

gordon gekko estilo

También me he pateado la version de Men Health en España y no he encontrado mucho acerca de cortes de pelo. He encontrado algunas entradas en esta página pero combinan mas bien los dos anterior cortes de pelo y no sé porque en Mens Health siempre tienen que añadir su toque hipster a los cortes masculinos de pelo.

En definitivas cuentas, creo que me voy a decidir por el “Businesman haircut” o por el estilo de pelo “slicked back” de Gordon Gekko.

¿Qué opinión teneis al respecto de estos dos cortes de pelo? Tengo bastante melena actualmente y me llega hasta por las orejas desde el centro, con lo que este cambio de look con el “Businessman haircut” o con el “slick back” va a ser algo radical. Dejar vuestro comentario debajo.

¡Gracias!

Señales Octubre

Standard

Octubre:

Podemos estar apuntito de iniciar el famoso rally de navidad, todo depende de los americanos que tienen una fuerza alcista mayor que los índices europeos. Si los americanos consiguen romper sus resistencias al alza los europeos seguirian su estela y podriamos ver el rally, lo cual nos vendria de maravilla para nuestras posiciones alcistas tomadas en el DAX.

Por otro lado hemos empezado a seguir el Bund, quizas algo tarde, ya que lleva una formidable tendencia alcista, aunque ahora este un poco lateral, pero desde luego que en este año ha sido uno de los activos mas alcistas.

Por otro lado el oro se ha complicado bastante y se ha vuelto bastante volatil, esta jugandose la tendencia alcista de largo plazo, asi que habrá que estar muy vigilantes en cuanto al preciado metal.

Entre Septiembre y Octubre:

Fuerte volatilidad la que estamos sufriendo en los mercados, debido a las tensiones provocadas por las reuniones sobre el futuro del euro que los gobernantes europeos estan teniendo. La verdad que estan complicados ya que lo mismo un dia tenemos fuertes caidas como que al dia siguiente lo recuperan, asi que hay que tener máxima cautela ya que puede haber muchas entradas fallidas.

En cuanto al oro parece que esta perdiendo iniercia alcista anque el fondo sigue siendo muy alcista, aunque tambien se podria sacar algún dinero en alguna corrección. Después de 2 entradas ganadoras seguidas mantenemos una posicion alcista. Si se perdieran los 1700 podriamos ver quizás alguna corrección importante que se podría aprovechar.

Semana de Octubre:

Espectacular semana la que hemos tenido en los indices, justo cuando parecia que se iniciaba una tendencia bajista en el corto plazo, han sorprendidos a todos con una de las mayores subidas semanales de los ultimos años y todo por las esperanzas depositadas en las importantes reuniones que habra esta semana entorno al futuro del euro. Al menos nos libramos de una perdida ya que casi tomamos posiciones bajistas.

En cuanto al oro entramos en la zona de los 1703 y de momento pinta bien, aunque se ha topado con una directriz bajista, pero si el euro se fortalece abaratara el oro ya que cotiza en dolares y podra dar fuerzas alcistas a dicho metal.